Lugar de trabajo, espacio coworking, alquiler de oficina, oficina compartida, etc. llámalo como quieras. Hay versiones para todos los gustos. Yo lo llamo «mi oficina».
Con independencia del nombre que le des, te cuento lo que el coworking de Majadahonda es para mi.
Soy autónomo desde hace más de 22 años. He trabajado desde casa, he compartido oficina, he tenido oficina propia, pero en 2015 me volví a encontrar trabajando solo y opte por buscar un espacio donde poder trabajar.
Antes de recabar en el Coworking de Majadahonda, busqué en Villanueva de la Cañada, en el centro de negocios del Ayto. de Villanueva del Pardillo, e incluso en Las Rozas, pero la oferta era muy escasa y acabé casi por obligación en el coworking de Majadahonda, que acababa de abrir en 2014.
Cada vez que regreso a Madrid, vuelvo al Cow Up a trabajar. Se ha convertido en una especie de segunda familia.
Cada reencuentro veo caras conocidas y gente nueva, con la que hablar, compartir o consultar. Siempre hay una conversación, unos buenos días, un ¿Qué tal? y sobre todo un intercambio de vivencias, experiencias e ideas nuevas. Y humor, mucho humor y muchas risas.
Ahora NO lo cambio por nada.
Hoy es festivo en Madrid y he podido venir a trabajar al coworking, y no estoy solo. Tengo las puertas abiertas y amistad, y algo que picar, y un café cuando me apetezca, y sobre todo personas alrededor que me hacen la vida más agradable.
En todos esto años he conocido mucha gente. Algunos se han quedado, otros por diferentes motivos se han ido para siempre. Pero de todos guardo un recuerdo agradable. Polacos, Alemanes, ingleses y sobre todo españoles. Todos me aportaron algo. Ahora trato yo de corresponder.
Esto es el coworking Cow Up para mi. Un lugar para compartir. Para echarse una mano. Para aportar opiniones o solventar dudas. Algo distinto cada día.
Sin todas estas personas, con las que he compartido mi tiempo estos años, mi vida no hubiera sido igual.
Soy Alfonso. Un coworker. Y esta es mi opinión. Si decides venir, yo te doy, desde ya la bienvenida.